domingo, 24 de marzo de 2013

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En sólo un minuto, más de 204 millones de correos electrónicos son enviados. Amazon genera $ 83.000 en ventas, cerca de 20 millones de fotos son vistas y 3.000 subidas en Flickr, al menos 6 millones de páginas de Facebook son vistas en todo el mundo. Y más de 61.000 horas de música se reproducen en Pandora, mientras que más de 1,3 millones de clips de vídeo son vistos en YouTube.
La computación está transformando el mundo de la mano de una gama de dispositivos. Desde teléfonos inteligentes a tablets, netbooks y portátiles. Pero  lo que muchos no ven es que el aumento de los dispositivos móviles ha tenido un impacto tremendo en la cantidad de tráfico de datos que circula en la red. Es un poco más fácil de entender una vez que pensamos en todo lo que hace un dispositivo conectado ( teléfono inteligente): Escuchar música, ver videos, descargar fotos, jugar juegos en línea, refrescar feeds de Twitter y actualizaciones de estado( todas esas actividades generan tráfico en la red).La imagen que sigue es una infografía que nos muestra de qué manera los datos pasan a través de la red en 60 segundos. ¡Casi 640K Gb de datos se transfieren en solo un minuto en Internet!


Hoy en día, el número de dispositivos conectados a la red es igual a la población mundial, para el 2015, se espera que el número de dispositivos conectados a la red sea el doble de la población mundial. 

Fuente:Intel

0 comentarios:

Publicar un comentario