domingo, 11 de noviembre de 2012

La reina del Sur (Libro, Audiolibro parte I)





 

Hay algunos silencios que no puedo negar que he oído con total claridad - Teresa Mendoza
«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo de agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas.»
 

Son casi dos años desde que escuche por primera vez el nombre de la Reina del Sur con su protagonista Teresa Mendoza (La Reina del narcotraficco),  aun recuerdo con absoluta claridad que me encontraba trabajando casi por las 3 de la madrugada cuando me llamo la atención un trailer en la pagina de Yahoo, era una telenovela donde Kate del Castillo era la protagonista ... uhmn aquel nombre ... La reina del Sur ... y aquellas palabras  Corre y no pares, porque ya no estaré allí para ayudarte  ... esas palabras me estaban carcomiendo el alma porque sin saber absolutamente nada de la trama, me estremecía el significado de esas palabras ... y así me descargue el libro y me di con la tarea de leer cada una de sus paginas ... jamas me sentí tan involucrada con una historia con aquellos escenarios con aquella soledad ... sera por eso que después de una par de semanas me encontré escuchando el audiolibro del cual dicho sea de paso tiene un excelente narrador  y por lo mismo lo pongo en una lista de reproducción mas abajo.
 
Palabras como:
 
Para ese hombre ... yo era alguien
 
Nuestra amistad vale más que mil amores
 
Quizás la única esperanza sea no tener esperanza alguna
 
Creo que hay sueños que matan
 

Porque las palabras libertad y mañana eran sólo algo inconcreto que aguardaba al extremo del calendario ... Más todavía que la gente, o la enfermedad, o el tiempo ...
 
No ponga las manos al fuego por mí... yo no lo hago.
 
Tramposo o no, ¡era mi hombre!.
 
La vida es un negocio donde lo único que cambia es la mercancía
 
No hagas preguntas de las que luego no quieras oír respuestas.

 
De ti no espero ni las mañanitas! ¡Así que ya ni me ilusiono! (Como me gustaría decirlo)
 
La HORA GRIS;la Hora que voy a Morir, cuando NO es de Noche ni de Dia...Pero para estar Colgado es Mejor Caer...
 
 
Se me vienen a la mente como una película que mi mente elabora a medida que iba pasando sus paginas o los iba escuchando y al mismo tiempo las relaciono con un pedacito de mi vida ... bueno sin mas los dejos con el libro y la primera parte del audiolibro (Si desean escuchar solo la trama empieza el el numero 7)
 
Descargar Libro
 
 
Audiolibro - Parte I 
   

0 comentarios:

Publicar un comentario