Y comprender que tal vez amar es otra cosa ... Es sentirse ligeros y libres ... Es saber que no pretendes apropiarte del corazón de otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato ... Debes merecerlo cada día ... Eres consciente de que hay respuestas que quizá deban cambiarse ... A veces es preciso partir para volver a encontrar el camino ...
Perdona Si Te Llamo Amor la novela que más me gusta de Federico Moccia simplemente perfecta para aquellas soñadoras como yo que a veces solo a veces creen en el amor, si aquel motor, el que hace que todo avance hacia delante, el que te hace ver la estupidez, la maldad y tantas otras cosas y muchas más pero en su justa medida ... Ese motor que te da fuerza ... Que te da motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor llamado Amor ...
Bueno la historia comienza con Alessandro quien es rico, tiene talento, y tiene 37 años . Por otro lado está Niki, que sólo tiene 17 años,
quien está acabando su bachillerato e irrumpe de manera violenta en la vida de
Alessandro. Su ciclomotor choca contra el mercedes que Alex acaba de comprar
para consolarse por el abandono de su novia Elena. El choque tiene consecuencias
insospechadas para ambos. Pese a la edad, pese a las convenciones, pese a las
diferencias de mentalidad, esta pareja disparatada se enamora y tratan de vivir
ese amor con ojos nuevos, con el corazón abierto, sin prejuicios y lo más importante sin
preguntas ... Sin más preámbulos los dejo con el libro para descargar, el link para ver la película, y por supuesto las frases que mas me han gustado , para que disfruten mas las frases les dejo una lista de canciones para escuchar del grupo: Presuntos Implicados con su disco Será ...
Descargar Libro
Pelicula (Ver
online)
Frases
Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.
No siempre tienes a alguien en el momento preciso para decirte lo que no sabes, mostrarte las cosas desde otro punto de vista, evitar que cometas un error e impedir que te dejes engañar por una mera imagen
Mira fijamente las fotografías que pasan bajo sus ojos, que desfilan veloces arrastrando historias, amores repentinos, grandes pasiones, locuras de juventud y encuentros casuales destinados a prolongarse en el tiempo. Para siempre. Para siempre.
¿Sabes qué es lo malo de esta vida? Que ni siquiera se tiene tiempo para el dolor.
"Y perseguirte sabiendo lo que quieres de mí ..." Y no hay nada mejor que fundirse el uno con el otro.
Y dos corazones acelerados que no frenan, que están a punto de chocar dulcemente.
Cuando algo nos falta debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.
Aquel motor, el que hace que todo avance hacia delante, el que te hace ver la estupidez, la maldad y tantas otras cosas y muchas más pero en su justa medida. Ese motor que te da fuerza. Que te da motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor Amor.
Y cuando menos te lo esperas; cuando crees que todo va en el sentido equivocado. Que tu vida, programada en cada mínimo detalle está naufragando...de repente, sucede.
Sólo hay una cosa que tiene el poder de hacer cambiar de vida a una persona: el amor.
·<<Quisiera ser el vestido que llevarás, el carmín que te pondrás, quisiera soñarte como no te he soñado nunca, te veo por la calle y me pongo triste, porque después pienso que te irás...>>
Tenerlo todo menos a ella o a el ...
Miedo a amar ¿Qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír. El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".
Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales, a traición, los recuerdos.
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro, no te apagues.
¿Sabes, Alex?, en todos estos meses tú me has llenado de regalos, pero al final te has quedado el más hermoso. Mi cuento de hadas.
Abrazados, enamorados, enroscados como hiedras amorosas que plantan cara al tiempo, a los días, a todo aquello que se llevará el viento.
No han entrado los ladrones. Ha sido el ... Me ha robado la vida, el corazón ...
<<La vida es una aventura cuyo inicio deciden otros y cuyo fin no deseamos, con un montón de intermedios elegidos al azar por el azar.>>
-Quería ver cuánto tiempo eras capaz de esperarme.
+Si tenías que llegar un día, te habría esperado toda la vida.
Un beso, manos que se entrelazan, ojos que se buscan, esa vez, momento único, que desearías que no acabase, que fuese el inicio de todo, descubrirse vulnerables y frágiles, curiosos y dulces, una explosión.
Luna alta en el cielo, pálida, lejana. Luna igual para todos. Luna para ricos, pobres, tristes. Luna para las personas felices. Luna, luna, tú... <<No te fíes de un beso a medianoche... Si hay luna no te fíes...>> La vieja canción.
-¿Sabes lo que pienso? No sé lo que te habrá pasado, pero tú le tienes miedo al amor.
+¿Miedo al amor yo? Si acaso miedo a encontrarme en una situación como la tuya. Ya no puedes pasar sin ello, te has acostumbrado. En realidad, te gustaría poder pasar, pero te da miedo. ¡Tú eres la que tiene miedo! Y no al amor, sino a no saber estar sola, querida Erica. Se sabe lo que se deja, pero no lo que se encuentra.
Asimismo, en Gladiator, Russell Crowe siempre toca las espigas con la mano, cuando siente que le falta el amor de su amada muerta; es el contacto con la tierra, es decir, que la espiga es el amor, ese amor que nace de la tierra y nos da el pan, así cuando encontramos a la persona deseada... el amor nace en nosotros.
Alguien dijo que hay un tiempo para cada cosa. ¿Y ahora? ¿De qué tiempo se trata? ¿Qué más puedo esperar? Es una llamarada súbita. Y hambre. Y deseo. Y ya no entiendo nada. Y miro por la ventana y siento otros olores y el vecino tiene las luces apagadas y ahora es ella quien me empuja, y lo hace con dulzura y me sonríe y me estira las piernas, y se tumba sobre mí.
Y dos corazones acelerados que no frenan, que están a punto de chocar dulcemente.
Vasco. Vasco que envía un mensaje desde su teléfono móvil a las estrellas, quién sabe qué palabras y para quién. Vasco, con esa voz un poco ronca, pero llena de relatos, historias, desilusiones, sueños y amor. Esa misma voz que te ha sugerido que no intentes buscarle un sentido a esta vida. Aunque sólo sea porque esta vida no tiene sentido.
Y un hombre que no la conoce, no la deja sola. Se levanta él también. Se le acerca. Ella le sonríe. Abre los ojos y coge esas manos que la buscan. A lo mejor lo estaba esperando. Quién sabe. Y siguen bailando juntos, pequeños héroes que no sienten vergüenza ante esas notas que hablan de amor. Y se miran a los ojos y sonríen sin malicia, sabedores de que algún día alguien los recordará.
Se toman las manos y sonríen, cómplices de esa espléndida magia, de esa extraña fórmula, de ese código secreto que empieza y termina sin un porqué, sin reglas, como una marea inesperada en una noche de amor sin luna.
<<...Y quisiera una magia que se encendiera por la mañana y no se apagase por la noche. Alguien a quien mirar y a quien decir las cosas que aquí escribo.>>
+¿Y por qué, qué crees tú?
-No tengo ni la más remota idea. Pero creo que aceptamos a los demás en función de nuestro propio nivel de felicidad... Piénsalo bien. Cuando nos sentimos felices, los demás nos caen mejor, y estamos dispuestos a no considerar las diferencias como defectos.
-Me pareció que llamarte ese día hubiese sido como una de esas cosas que se hacen por obligación. Una de esas cosas que hacen las parejas que no tienen valor para olvidarse.
Alessandro alza la cabeza.
+¿Y tú ya te has llenado de valor?
-No. Lo estoy encontrando ahora. Te he echado de menos.
Alessandro no dice nada.
-Te sigo echando de menos también ahora.
+Pues ahora estoy aquí.
-No, estás lejos.
Y comprender que ella, sólo ella, era su verdadero espectáculo. ¿Y ahora? No le queda sino salir de una sala vacía. ¿Qué será del espectáculo de mi vida? No tiene tiempo de seguir pensando.
Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti.
-Alex...
+Sí.
-Prómetemelo.
+¿El qué?
-Lo que estoy pensando.
Alessandro se inclina hacia delante. Niki tiene los ojos cerrados. Pero sonríe. Sabe que él la está mirando.
Entonces Alessandro la abraza con más fuerza. Y sonríe él también.
+Sí, te lo prometo...Amor.
En la vida no se puede tener todo, sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.
Plaf. Todo se ha ido a la mierda. Sólo una frase: No tengo un motivo válido para estar contigo... Dolor, eso es, por su culpa, por querer estar al lado del contable de los sentimientos, el contable del amor, el hábil comerciante que logra hacerle ahorrar una sonrisa. Qué tristeza... ¿Era así el hombre que yo amaba?
Cuando tienes éxito los amigos te parecen muchos. En cambio cuando fracasas, si te queda un amigo también es mucho.
Acércate, quiero mostrarte lo que me gustaría hacer... Siéntate de espaldas, ahora relájate, yo te cuidaré ...
No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo.
Le toma la cara entre las manos y la mira a los ojos, y mil palabras recorren esa mirada.
Y es que cada vez que amas es como la primera vez.
Por un amor que comienza, otro se acaba.
No puedes saber lo que pasará después... Lo que importa es amarse y basta, sin hipotecar el futuro.
A veces el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.
La vida se acaba sólo cuando se deja de vivir.
Un amor debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un amor debe ser un peligro.
+Lo besa con esa boca que todavía sabe a amor, como una niña caprichosa que busca un beso y sabe que lo encontrará.
-Chissst... Tranquila, Niki... Chissst -Y basta eso, su abrazo, para que se sienta un poco más tranquila. Un suspiro profundo, lento. Y otro. y otro más. Y los sollozos disminuyen. Poco a poco. Un poco de calma en esa chaqueta. Como una isla segura. Una pequeña ensenada. Una cala donde poder resguardarse de la tempestad.
"Quien ama a primera vista traiciona con cada mirada." Pero ¿éste no era el lema de la película Closer? ¿Qué libro he cogido? El destino también se mete. Cuando te acabas de separar, parece que el mundo esté contra ti. Todos se las apañan para hacértelo pasar aún peor.
Amores que duran toda una vida y que nunca se logran olvidar del todo.
Mal de amores. Y no se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuándo pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura. Mucho tiempo. Porque cuanto mayor ha sido la grandeza de un amor, tanto más largo resulta el sufrimiento cuando éste se acaba. Es como las matemáticas: se trata de magnitudes directamente proporcionales. Matemática sentimental.
<<Entre los obstáculos del corazón hay un principio de alegría que me gustaría merecer...>>, y después tiraría los pétalos por la ventana. El viento se los llevaría. Podía ser que alguien los encontrase. Que volviese a ponerlas en orden. Que leyese la frase. Y que me viniese a buscar. Él quizá. Ya. Pero ¿quién es él?
+Lo que se vive, se vive y ya está, no hay que saber nada más. Fue bonito, pero lo fue... ¿no es más fácil así?
+Mantén los pies en el suelo, no a tres metros sobre el cielo... Cuánto más arriba se sube, más daño se hace uno al caer.
+Las cosas se acaban cuando hay un motivo válido, ¿tienes un motivo válido?
-No, no. Pero tampoco tengo ninguno para seguir contigo.
+¿Enserio?
Se queda en silencio…
+Entonces ése es el motivo más válido de todos.
Pero, ¿qué es el amor? ¿Existe alguna regla, una manera, una receta? ¿O es todo casual y sólo te queda esperar a ver si tienes suerte?
Buenos días mundo, ¿me haces un regalo hoy? Me gustaría levantarme de la cama y encontrarme una rosa, no roja, blanca, pura, para escribir en ella como si fuese una página nueva. Una rosa dejada por alguien que piensa en mí y a quien todavía no conozco. Un contrasentido, lo sé, pero me haría sonreír.
Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino.
+Me equivoqué. Te echo de menos, princesa. Sin ti todo resulta anodino.
Cierra los ojos. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tan tarde? Tan desesperadamente tarde... Y se abandona entre sus brazos, vencida por el dolor de ese amor ya pasado.
Un beso divertido, con lengua; un beso que sabe a amor y juego. Lleno de sabores buenos y de deseo y de mar abierto y de tantas cosas más. Una leguna que tiene sueños que contar.
+No pidas la luna, cógela (-_- Espero que lo hagas)
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro, no te apagues.
+Decidir acabar con todo. Sentir que, de no hacerlo, no irás a ninguna parte y te quedarás allí fingiendo vivir. Pero, ¿un amor que acaba así era de verdad amor?
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro, no te apagues.
+Amar es sentirse ligero y libre, es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, sino que debes merecerlo cada día.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...
-Quería ver cuánto tiempo eras capaz de esperarme.
+Si tenías que llegar un día, te habría esperado toda la vida.
+¿Sabes la diferencia entre una mujer y una niña? Ninguna, a menudo ambas intentan ser la otra.
+Lo siento.
-No. Alex, fuiste tú quien me hizo ver aquella película…Amor es no tener que decir nunca lo siento. Y me gustaría añadir algo más…También es saber decir lo gilipollas que eres.
+Cuando algo nos falta debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.
-Hace veintiún días, ocho horas, dieciséis minutos y veinticuatro segundos que te estoy esperando.
+¿Y qué quieres decir con eso? Yo hace más de dieciocho años que te espero y nunca me he quejado.
-Ah. Luego he estado un rato con mi ex en la calle. Te dije que quería hablar conmigo, ¿no? El caso es que ha venido a buscarme al Prima Visione. Me ha montado una escena y ha intentado besarme. Y luego... Ha sido terrible.
+¿El qué?
-Cuando te das cuenta de que ya no te importa nada alguien a quien habías querido tanto.
+Ya.
-Alex.
+¿Sí?
-Sería hermoso seguir siempre así...
+¿Cómo?
-Que me llames de repente en la noche, desesperado, sólo por oír mi voz.
Alessandro se siente culpable.
+Claro.
-Si ahora se acabase todo entre tú y yo, nos amaríamos toda la vida.
+Prefiero arriesgarme.
-Así me gusta. Nos llamamos mañana. Que duermas bien.
+Tú también... tesoro.
-¡Me has llamado tesoro!
+Sí, pero no te lo tomes al pie de la letra.
-Caramba. Te voy a llamar el hombre-cangrejo. Un paso adelante y tres atrás. Pero cuando quieres... ¡eres un pulpo!
+¡Espero serlo muy pronto! Buenas noches.
-¿Has visto? ¿Te has dado cuenta?
Alessandro mira en la misma dirección que Enrico.
-¿De qué? La están felicitando, ¿qué pasa?
-No, fíjate bien.
Alessandro se esfuerza, entrecierra los ojos para captar el más mínimo detalle, pero no nota nada.
-A mí me parece todo normal, se ríe, bromea con sus amigas, conversa. Está contenta.
-El pelo. Mírale el pelo.
Alessandro se esfuerza aún más, pero no nota nada en absoluto.
-Oye, a mí me parece que lo lleva como siempre, ¿por qué lo dices? ¿Qué se supone que se ha hecho?
-¿Cómo que qué se ha hecho? Lleva flequillo.
-¿Y qué? Se ha cortado el pelo... ¿Qué pasa, es eso un crimen?
-No, una comedia. 1973. Una dama y un bribón. La bonne année, en francés. Una película de Claude Lelouch con Lino Ventura y Françoise Fabian. Él acaba en la cárcel y ella va a visitarlo. Recuerdo su diálogo. Él: > Ella: > Él: >
Ese final que le falta y que siempre le ha faltado. Ese final que ha buscado como una respuesta que no tenía valor ni para plantearse siquiera a sí misma. Ese final a lo mejor ha llegado. Y discurre ante sus ojos como los títulos de crédito de la película de un amor concluso. Sí, ha llegado el momento de decírselo. Ha llegado el momento de ir a decirle que ha sido bonito, que aunque los actores salgan de escena, el escenario de la vida sigue abierto y listo para nuevos espectáculos, que le deseo todo lo mejor y que lo siento mucho. Pero ha llegado el final. Cierra el portátil. Coge su bolsa y sale corriendo. Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar.
+Conmigo ha sido sincero.- Niki mordisquea otro jazmín. Chupa el néctar-. Oye, sabe riquísimo. ¿Me das un beso?
-Pero, Niki, yo...
+Chissst... ¿Hay algo más simple que un beso?
-Pero tú y yo... es complicado.
+Chissst... deja que hable tu corazón.- Niki se le acerca. Apoya su mano sobre el corazón de Alessandro. Después la oreja. Y se pone a escuchar. Y aquel corazón emocionado late con fuerza. Y Niki sonríe-. Puedo oírlo.- Y se aparta de su pecho. Lo mira a los ojos y sonríe en la penumbra de la terraza.
+Dice que no
-¿Que no a qué?
+A que entre tú y yo las cosas no son complicadas. Son simples.
-Ah, ¿sí?
+Sí. Y luego le he preguntado: >
-¿Y qué te ha dicho?
+Me ha dicho que tú no lo pones fácil, pero que también eso es simple...
Ya no está. No está aquel motor, el verdadero, el que hace que todo avance hacia delante, el que te hace ver las gilipolleces de la gente, la estupidez, la maldad y tantas otras cosas y muchas más pero en su justa medida. Ese motor que te da fuerza, rabia, determinación. Ese motor que te da motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Ese motor que, después, decide hacerte descansar justo entre sus brazos. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor Amor.
Porque a veces las decisiones, poco importa que sean graves o pequeñas, se toman por las razones más variopintas y nadie sabe verdaderamente cuál ha sido el instante, la sensación, la molestia o la conmoción que nos ha empujado a hacerlo. Y, sin embargo, ocurre.
No se trata de una fábula ni de una pesadilla; es, ni más ni menos, la realidad de las cosas. Y ésta puede ser a veces hermosa, a veces hermosísima, otras así y otras asá, y en algunos casos puede llegar incluso a dar asco. Pero lo mires como lo mires, empieza y acaba, y ésa es la realidad.
No exageremos, la vida es así. Uno se cae, se vuelve a levantar y sigue adelante. Todo el mundo tiene derecho a cometer un error, y en caso de que ni siquiera hayas cometido nunca ninguno, hasta dos.
Les recomiendo leer el libro y ver la película soñaran y se divertirán mucho pero sobre todo dediquen la frase que mas les gusta a la persona que quieren, pegenlo en su muro de Facebook y vean que es lo que pasa un abrazo frances y un beso azul...
No siempre tienes a alguien en el momento preciso para decirte lo que no sabes, mostrarte las cosas desde otro punto de vista, evitar que cometas un error e impedir que te dejes engañar por una mera imagen
Mira fijamente las fotografías que pasan bajo sus ojos, que desfilan veloces arrastrando historias, amores repentinos, grandes pasiones, locuras de juventud y encuentros casuales destinados a prolongarse en el tiempo. Para siempre. Para siempre.
¿Sabes qué es lo malo de esta vida? Que ni siquiera se tiene tiempo para el dolor.
"Y perseguirte sabiendo lo que quieres de mí ..." Y no hay nada mejor que fundirse el uno con el otro.
Y dos corazones acelerados que no frenan, que están a punto de chocar dulcemente.
Cuando algo nos falta debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.
Aquel motor, el que hace que todo avance hacia delante, el que te hace ver la estupidez, la maldad y tantas otras cosas y muchas más pero en su justa medida. Ese motor que te da fuerza. Que te da motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor Amor.
Y cuando menos te lo esperas; cuando crees que todo va en el sentido equivocado. Que tu vida, programada en cada mínimo detalle está naufragando...de repente, sucede.
Sólo hay una cosa que tiene el poder de hacer cambiar de vida a una persona: el amor.
·<<Quisiera ser el vestido que llevarás, el carmín que te pondrás, quisiera soñarte como no te he soñado nunca, te veo por la calle y me pongo triste, porque después pienso que te irás...>>
Tenerlo todo menos a ella o a el ...
Miedo a amar ¿Qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír. El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".
Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales, a traición, los recuerdos.
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro, no te apagues.
¿Sabes, Alex?, en todos estos meses tú me has llenado de regalos, pero al final te has quedado el más hermoso. Mi cuento de hadas.
Abrazados, enamorados, enroscados como hiedras amorosas que plantan cara al tiempo, a los días, a todo aquello que se llevará el viento.
No han entrado los ladrones. Ha sido el ... Me ha robado la vida, el corazón ...
<<La vida es una aventura cuyo inicio deciden otros y cuyo fin no deseamos, con un montón de intermedios elegidos al azar por el azar.>>
-Quería ver cuánto tiempo eras capaz de esperarme.
+Si tenías que llegar un día, te habría esperado toda la vida.
Un beso, manos que se entrelazan, ojos que se buscan, esa vez, momento único, que desearías que no acabase, que fuese el inicio de todo, descubrirse vulnerables y frágiles, curiosos y dulces, una explosión.
Luna alta en el cielo, pálida, lejana. Luna igual para todos. Luna para ricos, pobres, tristes. Luna para las personas felices. Luna, luna, tú... <<No te fíes de un beso a medianoche... Si hay luna no te fíes...>> La vieja canción.
-¿Sabes lo que pienso? No sé lo que te habrá pasado, pero tú le tienes miedo al amor.
+¿Miedo al amor yo? Si acaso miedo a encontrarme en una situación como la tuya. Ya no puedes pasar sin ello, te has acostumbrado. En realidad, te gustaría poder pasar, pero te da miedo. ¡Tú eres la que tiene miedo! Y no al amor, sino a no saber estar sola, querida Erica. Se sabe lo que se deja, pero no lo que se encuentra.
Asimismo, en Gladiator, Russell Crowe siempre toca las espigas con la mano, cuando siente que le falta el amor de su amada muerta; es el contacto con la tierra, es decir, que la espiga es el amor, ese amor que nace de la tierra y nos da el pan, así cuando encontramos a la persona deseada... el amor nace en nosotros.
Alguien dijo que hay un tiempo para cada cosa. ¿Y ahora? ¿De qué tiempo se trata? ¿Qué más puedo esperar? Es una llamarada súbita. Y hambre. Y deseo. Y ya no entiendo nada. Y miro por la ventana y siento otros olores y el vecino tiene las luces apagadas y ahora es ella quien me empuja, y lo hace con dulzura y me sonríe y me estira las piernas, y se tumba sobre mí.
Y dos corazones acelerados que no frenan, que están a punto de chocar dulcemente.
Vasco. Vasco que envía un mensaje desde su teléfono móvil a las estrellas, quién sabe qué palabras y para quién. Vasco, con esa voz un poco ronca, pero llena de relatos, historias, desilusiones, sueños y amor. Esa misma voz que te ha sugerido que no intentes buscarle un sentido a esta vida. Aunque sólo sea porque esta vida no tiene sentido.
Y un hombre que no la conoce, no la deja sola. Se levanta él también. Se le acerca. Ella le sonríe. Abre los ojos y coge esas manos que la buscan. A lo mejor lo estaba esperando. Quién sabe. Y siguen bailando juntos, pequeños héroes que no sienten vergüenza ante esas notas que hablan de amor. Y se miran a los ojos y sonríen sin malicia, sabedores de que algún día alguien los recordará.
Se toman las manos y sonríen, cómplices de esa espléndida magia, de esa extraña fórmula, de ese código secreto que empieza y termina sin un porqué, sin reglas, como una marea inesperada en una noche de amor sin luna.
<<...Y quisiera una magia que se encendiera por la mañana y no se apagase por la noche. Alguien a quien mirar y a quien decir las cosas que aquí escribo.>>
+¿Y por qué, qué crees tú?
-No tengo ni la más remota idea. Pero creo que aceptamos a los demás en función de nuestro propio nivel de felicidad... Piénsalo bien. Cuando nos sentimos felices, los demás nos caen mejor, y estamos dispuestos a no considerar las diferencias como defectos.
-Me pareció que llamarte ese día hubiese sido como una de esas cosas que se hacen por obligación. Una de esas cosas que hacen las parejas que no tienen valor para olvidarse.
Alessandro alza la cabeza.
+¿Y tú ya te has llenado de valor?
-No. Lo estoy encontrando ahora. Te he echado de menos.
Alessandro no dice nada.
-Te sigo echando de menos también ahora.
+Pues ahora estoy aquí.
-No, estás lejos.
Y comprender que ella, sólo ella, era su verdadero espectáculo. ¿Y ahora? No le queda sino salir de una sala vacía. ¿Qué será del espectáculo de mi vida? No tiene tiempo de seguir pensando.
Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti.
-Alex...
+Sí.
-Prómetemelo.
+¿El qué?
-Lo que estoy pensando.
Alessandro se inclina hacia delante. Niki tiene los ojos cerrados. Pero sonríe. Sabe que él la está mirando.
Entonces Alessandro la abraza con más fuerza. Y sonríe él también.
+Sí, te lo prometo...Amor.
En la vida no se puede tener todo, sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.
Plaf. Todo se ha ido a la mierda. Sólo una frase: No tengo un motivo válido para estar contigo... Dolor, eso es, por su culpa, por querer estar al lado del contable de los sentimientos, el contable del amor, el hábil comerciante que logra hacerle ahorrar una sonrisa. Qué tristeza... ¿Era así el hombre que yo amaba?
Cuando tienes éxito los amigos te parecen muchos. En cambio cuando fracasas, si te queda un amigo también es mucho.
Acércate, quiero mostrarte lo que me gustaría hacer... Siéntate de espaldas, ahora relájate, yo te cuidaré ...
No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo.
Le toma la cara entre las manos y la mira a los ojos, y mil palabras recorren esa mirada.
Y es que cada vez que amas es como la primera vez.
Por un amor que comienza, otro se acaba.
No puedes saber lo que pasará después... Lo que importa es amarse y basta, sin hipotecar el futuro.
A veces el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.
La vida se acaba sólo cuando se deja de vivir.
Un amor debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un amor debe ser un peligro.
+Lo besa con esa boca que todavía sabe a amor, como una niña caprichosa que busca un beso y sabe que lo encontrará.
-Chissst... Tranquila, Niki... Chissst -Y basta eso, su abrazo, para que se sienta un poco más tranquila. Un suspiro profundo, lento. Y otro. y otro más. Y los sollozos disminuyen. Poco a poco. Un poco de calma en esa chaqueta. Como una isla segura. Una pequeña ensenada. Una cala donde poder resguardarse de la tempestad.
"Quien ama a primera vista traiciona con cada mirada." Pero ¿éste no era el lema de la película Closer? ¿Qué libro he cogido? El destino también se mete. Cuando te acabas de separar, parece que el mundo esté contra ti. Todos se las apañan para hacértelo pasar aún peor.
Amores que duran toda una vida y que nunca se logran olvidar del todo.
Mal de amores. Y no se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuándo pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura. Mucho tiempo. Porque cuanto mayor ha sido la grandeza de un amor, tanto más largo resulta el sufrimiento cuando éste se acaba. Es como las matemáticas: se trata de magnitudes directamente proporcionales. Matemática sentimental.
<<Entre los obstáculos del corazón hay un principio de alegría que me gustaría merecer...>>, y después tiraría los pétalos por la ventana. El viento se los llevaría. Podía ser que alguien los encontrase. Que volviese a ponerlas en orden. Que leyese la frase. Y que me viniese a buscar. Él quizá. Ya. Pero ¿quién es él?
+Lo que se vive, se vive y ya está, no hay que saber nada más. Fue bonito, pero lo fue... ¿no es más fácil así?
+Mantén los pies en el suelo, no a tres metros sobre el cielo... Cuánto más arriba se sube, más daño se hace uno al caer.
+Las cosas se acaban cuando hay un motivo válido, ¿tienes un motivo válido?
-No, no. Pero tampoco tengo ninguno para seguir contigo.
+¿Enserio?
Se queda en silencio…
+Entonces ése es el motivo más válido de todos.
Pero, ¿qué es el amor? ¿Existe alguna regla, una manera, una receta? ¿O es todo casual y sólo te queda esperar a ver si tienes suerte?
Buenos días mundo, ¿me haces un regalo hoy? Me gustaría levantarme de la cama y encontrarme una rosa, no roja, blanca, pura, para escribir en ella como si fuese una página nueva. Una rosa dejada por alguien que piensa en mí y a quien todavía no conozco. Un contrasentido, lo sé, pero me haría sonreír.
Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino.
+Me equivoqué. Te echo de menos, princesa. Sin ti todo resulta anodino.
Cierra los ojos. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tan tarde? Tan desesperadamente tarde... Y se abandona entre sus brazos, vencida por el dolor de ese amor ya pasado.
Un beso divertido, con lengua; un beso que sabe a amor y juego. Lleno de sabores buenos y de deseo y de mar abierto y de tantas cosas más. Una leguna que tiene sueños que contar.
+No pidas la luna, cógela (-_- Espero que lo hagas)
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro, no te apagues.
+Decidir acabar con todo. Sentir que, de no hacerlo, no irás a ninguna parte y te quedarás allí fingiendo vivir. Pero, ¿un amor que acaba así era de verdad amor?
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro, no te apagues.
+Amar es sentirse ligero y libre, es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, sino que debes merecerlo cada día.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...
-Quería ver cuánto tiempo eras capaz de esperarme.
+Si tenías que llegar un día, te habría esperado toda la vida.
+¿Sabes la diferencia entre una mujer y una niña? Ninguna, a menudo ambas intentan ser la otra.
+Lo siento.
-No. Alex, fuiste tú quien me hizo ver aquella película…Amor es no tener que decir nunca lo siento. Y me gustaría añadir algo más…También es saber decir lo gilipollas que eres.
+Cuando algo nos falta debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.
-Hace veintiún días, ocho horas, dieciséis minutos y veinticuatro segundos que te estoy esperando.
+¿Y qué quieres decir con eso? Yo hace más de dieciocho años que te espero y nunca me he quejado.
-Ah. Luego he estado un rato con mi ex en la calle. Te dije que quería hablar conmigo, ¿no? El caso es que ha venido a buscarme al Prima Visione. Me ha montado una escena y ha intentado besarme. Y luego... Ha sido terrible.
+¿El qué?
-Cuando te das cuenta de que ya no te importa nada alguien a quien habías querido tanto.
+Ya.
-Alex.
+¿Sí?
-Sería hermoso seguir siempre así...
+¿Cómo?
-Que me llames de repente en la noche, desesperado, sólo por oír mi voz.
Alessandro se siente culpable.
+Claro.
-Si ahora se acabase todo entre tú y yo, nos amaríamos toda la vida.
+Prefiero arriesgarme.
-Así me gusta. Nos llamamos mañana. Que duermas bien.
+Tú también... tesoro.
-¡Me has llamado tesoro!
+Sí, pero no te lo tomes al pie de la letra.
-Caramba. Te voy a llamar el hombre-cangrejo. Un paso adelante y tres atrás. Pero cuando quieres... ¡eres un pulpo!
+¡Espero serlo muy pronto! Buenas noches.
-¿Has visto? ¿Te has dado cuenta?
Alessandro mira en la misma dirección que Enrico.
-¿De qué? La están felicitando, ¿qué pasa?
-No, fíjate bien.
Alessandro se esfuerza, entrecierra los ojos para captar el más mínimo detalle, pero no nota nada.
-A mí me parece todo normal, se ríe, bromea con sus amigas, conversa. Está contenta.
-El pelo. Mírale el pelo.
Alessandro se esfuerza aún más, pero no nota nada en absoluto.
-Oye, a mí me parece que lo lleva como siempre, ¿por qué lo dices? ¿Qué se supone que se ha hecho?
-¿Cómo que qué se ha hecho? Lleva flequillo.
-¿Y qué? Se ha cortado el pelo... ¿Qué pasa, es eso un crimen?
-No, una comedia. 1973. Una dama y un bribón. La bonne année, en francés. Una película de Claude Lelouch con Lino Ventura y Françoise Fabian. Él acaba en la cárcel y ella va a visitarlo. Recuerdo su diálogo. Él: > Ella: > Él: >
Ese final que le falta y que siempre le ha faltado. Ese final que ha buscado como una respuesta que no tenía valor ni para plantearse siquiera a sí misma. Ese final a lo mejor ha llegado. Y discurre ante sus ojos como los títulos de crédito de la película de un amor concluso. Sí, ha llegado el momento de decírselo. Ha llegado el momento de ir a decirle que ha sido bonito, que aunque los actores salgan de escena, el escenario de la vida sigue abierto y listo para nuevos espectáculos, que le deseo todo lo mejor y que lo siento mucho. Pero ha llegado el final. Cierra el portátil. Coge su bolsa y sale corriendo. Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar.
+Conmigo ha sido sincero.- Niki mordisquea otro jazmín. Chupa el néctar-. Oye, sabe riquísimo. ¿Me das un beso?
-Pero, Niki, yo...
+Chissst... ¿Hay algo más simple que un beso?
-Pero tú y yo... es complicado.
+Chissst... deja que hable tu corazón.- Niki se le acerca. Apoya su mano sobre el corazón de Alessandro. Después la oreja. Y se pone a escuchar. Y aquel corazón emocionado late con fuerza. Y Niki sonríe-. Puedo oírlo.- Y se aparta de su pecho. Lo mira a los ojos y sonríe en la penumbra de la terraza.
+Dice que no
-¿Que no a qué?
+A que entre tú y yo las cosas no son complicadas. Son simples.
-Ah, ¿sí?
+Sí. Y luego le he preguntado: >
-¿Y qué te ha dicho?
+Me ha dicho que tú no lo pones fácil, pero que también eso es simple...
Ya no está. No está aquel motor, el verdadero, el que hace que todo avance hacia delante, el que te hace ver las gilipolleces de la gente, la estupidez, la maldad y tantas otras cosas y muchas más pero en su justa medida. Ese motor que te da fuerza, rabia, determinación. Ese motor que te da motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Ese motor que, después, decide hacerte descansar justo entre sus brazos. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor Amor.
Porque a veces las decisiones, poco importa que sean graves o pequeñas, se toman por las razones más variopintas y nadie sabe verdaderamente cuál ha sido el instante, la sensación, la molestia o la conmoción que nos ha empujado a hacerlo. Y, sin embargo, ocurre.
No se trata de una fábula ni de una pesadilla; es, ni más ni menos, la realidad de las cosas. Y ésta puede ser a veces hermosa, a veces hermosísima, otras así y otras asá, y en algunos casos puede llegar incluso a dar asco. Pero lo mires como lo mires, empieza y acaba, y ésa es la realidad.
No exageremos, la vida es así. Uno se cae, se vuelve a levantar y sigue adelante. Todo el mundo tiene derecho a cometer un error, y en caso de que ni siquiera hayas cometido nunca ninguno, hasta dos.
Les recomiendo leer el libro y ver la película soñaran y se divertirán mucho pero sobre todo dediquen la frase que mas les gusta a la persona que quieren, pegenlo en su muro de Facebook y vean que es lo que pasa un abrazo frances y un beso azul...
8 comentarios:
No puedo descargarlo ������
Hola.... podrán enviármelo a ada.kst@hotmail.com... plis
gracias
hola no e podido descargarlo.
e lo podrian descargar ariz_enrqz@hotmail.com
Podrian enviarlo a mi correo porfavoooor estoy ansiosa por leerlo
Leslysamira14@hotmail.com
Podrían enviarme los libros ala correo j_alejandra85@Hotmail.Con por favor
Podrían enviarme los libros ala correo j_alejandra85@Hotmail.Con por favor
EYESGREEN521@GMAIL.COM POR FAVOR ENVIARMELOS PLEASE
EYESGREEN521@GMAIL.COM POR FAVOR ENVIARMELOS PLEASE
Publicar un comentario