miércoles, 17 de abril de 2013

Una leona vegetariana...

Sé que estas cansado, que has tenido un día largo 
y quieres apagar el mundo... 
Sé que todo el día he contado las horas, 
para tenerte cerca...
Sé que a veces piensas,que has equivocado pasos en tu vida. 
Sé que a veces pienso,que si no te tengo para que mas pasos. 
Sé que quiero que seas lo primero que vea cuando abra mis ojos.
Y si te quedas esta noche y si me abrazas en la cama
y si encaramos por fin tantas ganas de ser los testigos
de nuestras mañanas.
Yo por mi parte estoy dispuesta
a desnudarte el pensamiento a ser colona de cada rincón
ser tu roca y tu bien, tu final y comienzo.
Y si te quedas esta noche
y si te quedas qué?


Va corriendo el 16 de abril del 2013, y me cuesta reconocer que los planes no siempre terminar cumpliéndose en el tiempo que uno estima, que las variables de mi vida no siempre se pueden medir o pronosticar, que existen elementos tan extraños como extraordinarios que intervienen de las formas mas inverosímiles que a uno se le pueden ocurrir; pero lo que más me costo reconocer fue que te extrañaba, y sinceramente no se que es lo que extraño, pues no tuvimos una historia larga, ni siquiera creo que tubiesemos una historia, fue tan largo el camino y tan cortos y confusos los momentos vividos, pero a pesar de todo casi siempre me roba una sonrisa pensar en como nuestras conversaciones fueron el comienzo de una larga lista de emociones, planes y múltiples y diversas situaciones que no siempre fueron las que deseábamos  pero siempre estuvieron impregnadas de la esencia de nuestro carácter, que pocas veces llegábamos a algún acuerdo mutuo, pero casi siempre nos amoldábamos al otro o intentábamos comprenderlo. Quizás esa sea la razón que está canción me encanta...

(Te hecho de menos)

No deseo que te sientas comprometido, o que correspondas algún sentimiento, solo deseo que continúes leyendo, así  deseo ser sincera, como creo que alguna vez te dije, aprecio tu amor, tanto como aprecio el mío. Se que cuando se trata de comprender los sentimientos casi nunca son tan claros como decir blanco o negro, particularmente creo que son esas medias tintas las que nos definen, sospecho que todos los seres humanos cuando llegamos a cierta edad, tenemos un recuerdo(una caricia, un beso, una mirada) que no podemos olvidar, algunas veces todos esos recuerdos son el rompecabezas de algunas personas y otras provienen de una sola,  pero sin excepción alguna todas fueron y son parte de nuestra historia y por esa razón las respeto. Pero también creo que se puede construir un amor.
Alguien una vez me dijo que en el mundo existen muchos tipos de personas especialmente de mujeres, y que específicamente yo no era de las que tomaban un corazón por la fuerza, tampoco de las que envolvía los corazones en locuras para volverlos locos y mucho menos de las que coleccionaban corazones, eran mas de las que curaban corazones, y son un destino ya que siempre es acogedor estar a su lado y pueden ser si lo desean lo que uno quiera, que por la convicción de mi carácter solo podía curar un corazón y solo a este podría quererlo(Esa es la bendición y la condena de ti LEONA VEGETARIANA), hoy creo que pueden ser verdad esas palabras, en un sentido figurado claro está. Quisiera escribir tantas cosas y otras tantas quisiera que se hagan realidad, tengo fantasías y tengo ilusiones como todos, como solo yo se hacerlo y entre ellas está poder tomar la mano para cargar mis baterías y seguir caminando, quizás mirar las estrellas juntos una noche de junio, llevarle o prepararle café a la persona que quiero mientras está ocupado trabajando, uhmn ... tomar una copa de vino y entre las mas extrañas de mis fantasías esta afeitarle la barbilla...

domingo, 14 de abril de 2013

Ordenando ideas con Balsamiq Mockups (Diseño Web)

Balsamiq Mockups  me parece una excelente solución para crear muy rápidamente los prototipos. Es una aplicación de Adobe Air, por lo que requerira que lo tengas instalado en el equipo. (La instalación de Adobe Air no es compleja, basta con descargar el fichero .bin correspondiente, darle permisos de ejecución y ejecutarlo).
Cuenta con una colección de más de 75 modelos que podemos utilizar, van desde aplicaciones para iphone hasta cualquier aplicación web. Dispone además de una colección muy amplia de contribuciones de usuarios en las que puedes encontrar todo tipo de prototipos.


Links:


Algunos Seriales:

Name: WeHasLinks 
Serial: eJzzzU/OLi0odswsqglP9Ugs9snMyy6usUQCNc41hjV+7q5+AFbpDow= 

Name: NGEN 
Serial: eJzzzU/OLi0odswsqvFzd/WrsUQCNc41hmBRAO9oC9s= 

Name: John Smith 
Serial: eJzzzU/OLi0odswsqvHKz8hTCM7NLMmosUQCNc41hjV+7q5+AFMnDmc= 

Name: Dave Trollington 
Serial: eJzzzU/OLi0odswsqnFJLEtVCCnKz8nJzEsvyc+rsUQCNc41hjV+7q5+AMQ9EO8=

Viejo, mi querido viejo...

Cuando alguien que quieres se va de este mundo, tienes que reponerte lo mas rápido posible para poder  seguir adelante y  adaptarte a ese cambio. Por eso, cada persona tiene su manera de curarse cuando sufren está pérdida. Algunos lo hacen bebiendo otros cantando, enfadándose, riendo, llorando, viajando con amigos y hablando con ellos, corriendo una maratón … y algunos intentan ignorar el dolor... Mi forma de curarme es escribir, como ahora, como cuando Maga partió, vuelvo a sentarme frente al teclado e intento desahogarme  sacar fuera este resentimiento  este coraje conmigo misma, por que ni siquiera puedo estar enojada con el mundo con Dios, por que se que la vida es así,  a veces no existen palabras, no existen explicaciones, simplemente las cosas suceden...
Creo que la palabra GRACIAS, se queda corta para mi viejito querido, fue el hombre que vi como padre durante gran parte de mi niñez, y mi juventud, quien me enseño a montar bici, quien me llevo a la escuela incontables veces, y el que me enseño a respetar y a admirar a los carpinteros  taxistas y vendedores ambulantes, ya que el todas las mañanas desde que había llegado de la costa se levantaba muy temprano y salí a buscar algún trabajillo como el lo decía.
Fue quien me explico con mucha determinación que yo no podía jugar igual que mis compañeros, que ellos podían correr, saltar, pero yo por cosas que mas adelante entendería tenia que aprender otras cosas, que la vida tenia retos diferentes para mi, y que si me quedaba lamentándome de mi situación lo único que iba a conseguir era compadecerme de mi.
Años después  cuando yo ya iba a la universidad me curaste las heridas del alma y por que no decirlo hoy curaste todas las heridas que siempre dije que eran de una caída, pero en realidad eran  el resultado de lo que yo llamo los diablos azules que provoca el alcohol, que lastimosamente me alcanzo a mi y que tu siempre con tus medicina alternativa intentabas curar y disimular porque me decías su futura ingeniera no podía dejar que la gente la vea así. Gracias por darme esas pomadas que amortiguan el dolor, gracias por repetirme una y otra vez que soy una muchacha bella y bonita, que lo que dijo mi padre aquella noche fueron solo palabras soltadas al viento, y que realmente era una jovencita hermosa, gracias por esas llamadas cada vez que lograba algún mérito importante, gracias por todo...
Ahora tengo que decirte adiós, por que se que el mejor regalo que le puedo dar a alguien que a muerto es olvidarlo...

miércoles, 3 de abril de 2013

Loca de amor...

Gracias a el me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras estaba por cumplir mis  20 años. Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinada por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generosa por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensada, que soy conciliadora para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco. 

Me volví otra. Traté de releer los clásicos que me orientaron en la adolescencia, y no pude con ellos. Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando quisieron imponérmelas, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados. Cuando mis gustos en música hicieron crisis me descubrí atrasada, y abrí mi corazón a las delicias del azar.

Me pregunto cómo pude sucumbir en este vértigo perpetuo que yo misma provocaba y temía. Flotaba entre nubes erráticas y hablaba conmigo misma ante el espejo con la vana ilusión de averiguar quién soy. Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loca de amor ...
Gabriel García Márquez 
Memoria de mis putas tristes
(Modificado por mi 10/01/2011)

lunes, 1 de abril de 2013

¿Por qué programar es divertido?


¿Por qué programar es divertido? ¿Qué placeres puede esperar como recompensa el que lo practica? En primer lugar está la pura alegría de hacer cosas. Igual que el niño se divierte jugando con el barro, el adulto se divierte construyendo cosas, especialmente cosas que él mismo diseña. Creo que este disfrute debe ser una imagen del disfrute de Dios al crear las cosas, un disfrute que se muestra en la diferencia y novedad de cada hoja y cada copo de nieve.

En segundo lugar está el placer de hacer cosas que son útiles para otra gente. En lo más profundo, queremos que otros usen nuestro trabajo y que lo encuentren útil. En este sentido, la programación no es esencialmente diferente del primer portalápices de arcilla que hace un niño “para la oficina de Papá”.

En tercer lugar está la fascinación de modelar objetos complejos como rompecabezas de piezas móviles que se encajan y verlos trabajar en ciclos sutiles, extrayendo las consecuencias de principios presentes desde el inicio. El ordenador programado tiene toda la fascinación de la máquina de pinball  o el mecanismo del tragamonedas, llevado hasta el extremo.

En cuarto lugar está el goce de aprender siempre, que surge de la naturaleza no repetitiva de la tarea. De una manera u otra el problema es siempre nuevo, y quien lo resuelve aprende algo: a veces práctico, a veces teórico y a veces ambos.

Finalmente, está el deleite de trabajar en un medio tan manejable. El programador, como el poeta, trabaja apenas ligeramente separado de pensamientos puros (inmateriales). Construye sus castillos en el aire, de aire, creando mediante el esfuerzo de la imaginación. Pocos medios para la creación son tan flexibles, tan fáciles de limpiar y reconstruir, tan rápidamente capaces de hacer realidad grandes estructuras conceptuales. (Como veremos más tarde, esta gran manejabilidad tiene sus propios problemas.)

Sin embargo el programa, a diferencia de las palabras del poeta, es real en en el sentido de que se mueve y funciona, produce señales de salida visibles y separadas del programa en sí mismo. Imprime resultados, pinta dibujos, produce sonidos, mueve brazos. La magia del mito y la leyenda hecha realidad en nuestro tiempo. Uno escribe el encantamiento adecuado con el teclado y una pantalla vuelve a la vida, mostrando cosas que nunca antes fueron ni pudieron ser.

Por lo tanto programar es divertido porque gratifica los deseos creativos que llevamos en lo más profundo de nosotros y deleita las sensibilidades que tenemos en común con todos los hombres.
Frederic Brooks, Jr.
Fuente:The Joys of the Craft